
El proyecto “Educate, Empower, and Engage for Healthy Lives” llevará a cabo la aplicación de programas educativos durante todo el 2014 en diversos países. En el caso mexicano, Espolea aplicará un taller sobre la educación de pares con base en temas relacionados a las drogas, sexo y VIH/sida (Abril-Mayo) y otro sobre la participación de jóvenes en la política de drogas (Junio-Julio).
Durante esta reunión de coordinación preliminar se logró definir, entre todas las partes participantes, el currículo para cada taller, además de que se incluyeron elementos particulares de cada contexto con el fin de satisfacer las necesidades propias de las poblaciones jóvenes de cada país que participa en el proyecto.
Este proyecto terminará en una serie de publicaciones que transmitirán las herramientas utilizadas para desarrollar y afianzar los conceptos necesarios para lograr un involucramiento práctico con los temas tratados y su relación con las distintas políticas públicas que los determinan así como el impacto que tienen sobre las y los jóvenes.