
Se ha mencionado que por obtener la victoria de una campaña local para la obtención de votos, el presidente de Rusia, Vladimir Putin ha cometido un error histórico, ya que es claro que la aprobación de leyes de este tenor es un retroceso al reconocimiento de la diversidad y de los derechos humanos.
En el ámbito internacional, Islandia ha decidido romper su hermandad con Rusia. Es importante destacar que Johanna Sigurdardottir, Primer Ministro de Islandia, se convirtió en la primera jefa de Estado abiertamente lesbiana.
Hasta 1993 la homosexualidad estaba considerada como crimen, y hasta 1999 como un mal mental. Esto es una de las razones que evidencian que 88 por ciento de las y los rusos estén a favor de la prohibición de la "propaganda" homosexual y 54 por consideren que debe ser sancionada.
A este respecto, el pasado 17 de julio se realizó una manifestación frente a la embajada Rusa en México en la que se entregó una carta dirigida al gobierno ruso. De igual forma se exigió al gobierno mexicano permitir el ingreso a territorio nacional a las personas que soliciten asilo político que tenga como motivo la discriminación con por orientación sexual e identidad sexogenérica.
Link de interés:
http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=6784
http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=6779