
El evento convocado por el Enviado de Juventud de Naciones Unidas, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la UNESCO, el Consejo Europeo y el gobierno de Azerbaiyán tuvo como objetivos:
- Presentar el escenario del estado de la política de juventud y reflexionar sobre el rol social y de desarrollo de dichas políticas, particularmente con miras al proceso post-2015.
- Desarrollar un piso base sobre cómo entender y abordar las necesidades de las juventudes y los sistema intersectoriales.
- Compartir experiencias y ejemplos de políticas participatorias y basadas en evidencias, sus justificaciones, realidades, logros y limitaciones.
- Establecer los principios que guíen el desarrollo de políticas de juventud integradas, así como las dinámicas entre las partes interesadas (stakeholders) a diferentes niveles.
- Compartir los planes y mecanismos de seguimiento y desarrollar un compromiso compartido para avanzar los esfuerzos en esta materia.
Cecilia García asistió en representación de Espolea y tuvo la oportunidad de establecer nuevos contactos para explorar oportunidades de colaboración y articulación regional, que a la vez permitan a nuestra organización definir el rol que queremos desempeñar en los distintos procesos globales, regionales, nacionales y locales en trono a la agenda de juventudes.